Cristiano Anónimo

Florece en medio de la adversidad


Características de la personalidad de Jesús parte 1

No sé ustedes pero durante mucho tiempo la imagen que tenía de Jesús era de las películas que veía en los canales nacionales en Semana Santa, un Jesús débil, pusilánime y sufrido, por mucho tiempo no cuestioné esa imagen, pero ¿realmente es así?

En éste grupo de post que comenzamos hoy hablaremos de características de Jesús que hallamos al leer los evangelios, así que comencemos:

  1. No intentaba agradar: Jesús simplemente se mostró tal cual como él es, no actuaba para agradar a las personas o para ganar seguidores, es decir, que las obras buenas que hacía no era ganarse el favor o admiración de las personas sino porque le nacía hacerlo; decía lo que tenía que decir en el momento aún sabiendo que su audiencia podría enojarse como cuando llamó hipócritas a los fariseos o cuando dijo «El padre de ustedes es el diablo».

El padre de ustedes es el diablo, y ustedes tratan de hacer lo que él quiere. El diablo siempre ha sido un asesino y un gran mentiroso. Todo lo que dice son solo mentiras, y hace que las personas mientan. Juan 8: 44 TLA

  1. Ponía límites: hay un pasaje que me llamó mucho la atención está en juan 6 y fue cuando después de haber alimentado a una multitud, ésta lo seguía pero para que los siguiera alimentando y Jesús los confrontó y terminó diciendo «coman mi carne y beban mi sangre», no lo decía en forma literal porque en todo el capítulo leemos que él quería que entendiesen que lo más importante era alimentar nuestro espíritu creyendo en él y siguiendo sus enseñanzas. Al final las personas dejaron de seguirlo.

‘Jesús les dijo: —Yo soy el pan que da vida. El que confía en mí nunca más volverá a tener hambre; el que cree en mí, nunca más volverá a tener sed. ‘Juan 6:35

Desde ese momento, muchos de los que seguían a Jesús lo abandonaron. Entonces Jesús les preguntó a sus doce apóstoles:—¿También ustedes quieren irse? Simón Pedro le contestó: —¿Y a quién seguiríamos, Señor? Solo tus palabras dan vida eterna. Nosotros hemos creído en ti, y sabemos que tú eres el Hijo de Dios. Juan 6 :66-69 TLA

También podemos leer que muchas veces las personas demandaban señales, milagros para creer en él (aún ya habiendo presenciado uno) y Jesús se negó.

11 Los fariseos llegaron a donde estaba Jesús y comenzaron a discutir con él. Para ponerle una trampa, le pidieron que demostrara con alguna señal milagrosa que él venía de parte de Dios.12 Jesús se molestó mucho por esto, y dijo: «¿Por qué siempre piden ustedes una señal? Les aseguro que no se les dará ninguna.» Marcos 8 : 11-12 TLA

PD. La biblia dice que Jesús es cordero y león, tiene ese lado tierno, condescendiente, cuidador (cordero), pero también este lado fuerte, firme, con carácter, no manipulable, protector y guerrero (León). Hemos querido comenzar mostrando ese lado fuerte, en parte para desligar su imagen de esa sufrida de las películas y también para que podamos comenzar a ver ese lado de Jesús que pelea por nosotros.



Deja un comentario